Los curiosos resultados de este estudio, y salen a relucir estereotipos clásicos de usuarios con teléfono móviles iPhone o bien Android.Los curiosos resultados de este estudio, y salen a relucir estereotipos clásicos de usuarios con teléfono móviles iPhone o bien Android.

Muchas veces se dice que nuestra personalidad queda representada en nuestros gustos, y también en los dispositivos electrónicos que compramos. Y es bastante probable que puedas decir algunos rasgos de personalidad atribuibles a aquellos usuarios fieles a un iPhone y aquellos fieles a Android.

Ahora un estudio de uswitch ha develado detalles interesantes tanto de los usuarios de Android como de iPhone.

Se han sacado conclusiones muy interesantes en este estudio, destacando algunas curiosidades como que el 19% de los usuarios de iPhone dijeron que no saldrían con nadie que use Android. Esta cifra es mucho más alta, del 32%, si solo tenemos en cuenta a los jóvenes de 18 a 34 años. En contraprestación, solo el 10 % de los usuarios de Android dijeron que evitaría salir con propietarios de un iPhone.

Estos datos también comentan que el 16% de los usuarios de móviles creen en estereotipos sobre los propietarios tanto de Android como de iPhone.

Algunos de estos estereotipos son que los usuarios de iPhone van más a la moda, guiados por las tendencias y obsesionados con las redes sociales. De hecho en el estudio se comenta que los usuarios con iPhone tienen un 90% más de probabilidades de cancelar planes con amigos y familiares.

En lo que respecta a la fidelidad de marca, los usuarios de Android al 56 %, afirmaron que nunca cambiarían a un iPhone. En contraparte los clientes de Apple dijeron al 52% que no estaban dispuestos a utilizar un teléfono Android.

Lo del precio del iPhone no es ningún misterio, el 56% de los usuarios de Android en este estudio dijeron que pensaban que los iPhone eran demasiado caros para cambiarse.

En el informe se concluye, que los usuarios están perdiendo una grandísima oportunidad de conocer otras tecnologías si se aferran exclusivamente a una sola marca.

Fuente: Computer Hoy/ForoVirtualDigital, ACM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *